Esta mañana expusieron dos peritos psicólogas de la defensa, quienes explicaron que el imputado "no tenía conciencia" de sus actos al asesinar a Leandro Vilugrón (30). Los alegatos los comenzará la fiscal Florencia Salas y luego será el turno de las querellas y la defensa. Se espera que al finalizar la jornada se conozca el veredicto del jurado.
El juicio por jurados contra Jorge Mattar (59) por el asesinato de Leandro Vilugrón (30) durante una discusión de tránsito se encuentra en su etapa final: desde las 13.30 comenzarán los alegatos de las partes y se espera que al cierre de la jornada se conozca el veredicto.
Este viernes, el juicio se reanudó con la presencia de dos peritos psicólogas presentada por la defensa de Mattar, a cargo del abogado César Sivo.
Las profesionales expusieron que Mattar no tuvo conciencia de sus actos al momento de asesinar a Vilugrón de cuatro puñaladas y que, al recuperar el control de sus actos no se dio cuenta de lo que hizo.
La exposición fue en sintonía por la estrategia de la defensa durante el juicio y el planteo que hacen desde el inicio de la causa: que Mattar actuó bajo “emoción violento”, un estado de disminución de la conciencia en el que no habría sido responsable de sus actos.
Terminados los testimonios de las dos últimas peritos de parte, el juez Fabián Riquert dispuso un cuarto intermedio hasta las 13.30, para dar luego comienzo a los alegatos: en primer lugar expondrá la fiscal Florencia Salas, luego los abogados querellantes Maximiliano Orsini (que representa a los padres de Vilugrón y al hijo) y Martín Bernat (que representa a quien era la pareja de la víctima) y finalmente el abogado defensor particular César Sivo.
Terminado los alegatos, los jurados deliberarán y se espera que este mismo viernes den a conocer su veredicto, si Mattar es culpable o no culpable del asesinato de Vilugrón.